"Los jugadores deben poner la cabeza en el Mundial", dijo el presidente de la CABB.
El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Daniel Zanni, anunció que seguirá en su cargo pese al conflicto con los jugadores del seleccionado argentino y expresó que “no tienen motivos para que no jueguen el Mundial”.
“Nunca hablé de renuncia. Lo hice de dolor y humillación”, afirmó Zanni en conferencia de prensa, echando por tierra los rumores sobre una eventual renuncia y posterior llamado a elecciones dentro de los próximos 90 días, en medio de presuntas irregularidades durante la gestión anterior comandada por Germán Vaccaro en la CABB.
También le mandó un mensaje a los jugadores, que están en plena preparación para el Mundial de España: “Ellos me conocen, tienen que trabajar tranquilos, voy a hacer todo lo necesario para que las cosas se den como se tienen que darse”, dijo en
Durante la conferencia de prensa, que se dio luego de que la inspección que realizó la IGJ en la sede de la CABB, Zanni advirtió a los jugadores que “no tienen motivos” para renunciar al campeonato del mundo a realizarse del 30 de agosto al 14 de spetiembre. “Los jugadores deben poner la cabeza en España”, agregó.
Entre otras aclaraciones, el dirigente dijo que mañana arrancará la auditoría y que evaluarán modificar el estatuto para llamar a nuevas elecciones.