El equipo Amarillo derrotó a Boca Juniors por 55 a 50 en el juego correspondiente a la definición del Tercer puesto del hexagonal final de la Liga Nacional sub 15. Los dirigidos por Valentín Schepens lograron así subirse al podio y ser una de los tres mejores equipos del país. El campeón fue Obras Sanitarias, que venció al local Estudiantes por 72 a 64.
El hexagonal final se jugó desde el jueves en Bahía Blanca y finalizó ayer con los dos últimos partidos. Los chicos de Zaninetti lograron acceder a las semifinales tras superar a Siglo XXI, pero se quedaron sin el pase a la final luego de caer ante el campeón Obras por 64-53.
En la disputa de este juego, Obras no lo tuvo nada fácil, logró pasar al frente en el marcador por primera vez recién sobre el cierre del primer tiempo (27-26 al descanso largo). Hasta ahí, los chicos de nuestra ciudad habían sido superiores. En el segundo tiempo el juego continuó parejo, pero ahora con Obras por delante. Un parcial de 5-0 acercó a Zaninetti a solo 1 punto (53-52) con 3m46s en el reloj. De todas maneras, Obras reaccionó bien y cerró con prestancia el partido para quedarse con la victoria y el boleto a la final por 64-53. Tomás Cocha fue el mejor del ganador con 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias, mientras que Juan Lerosse se destacó entre los entrerrianos con 22 puntos, 5 recuperos, 4 rebotes y 2 tapas.
En la lucha por el tercer puesto, Zaninetti venció a Boca por 55 a 50 con 17 puntos de Juan Lerosse una de las figuras del Amarillo, y 15 puntos que aportó Saverio Díaz el capitán del equipo local.
La semana que viene se jugará en nuestra ciudad el hexagonal final de la Liga Nacional sub 13 donde Rocamora será el representante local.