El equipo Amarrillo derrotó a Rocamora por 62 a 59 y se consagró campeón de la Liga Provincial Sub 19 de básquet masculino. Además, junto al conjunto del Rojo estarán en la Liga Nacional de dicha categoría. Culminó ayer domingo en el estadio Julo César Paccagnella de nuestra ciudad el Cuadrangular Final de la Liga Provincial de básquet masculino en la categoría Sub 19 cuyo título de campeón quedó en manos del Presbítero Andrés Zaninetti que venció en el partido decisivo a Tomás de Rocamora por 62 a 59.
El encuentro se jugó ante un gran marco de público que alentó a los dos equipos todo tiempo. Los primeros minutos del partido de final, fueron muy parejos donde el primer parcial terminó igualado en 15. Un buen segundo cuarto de Rocamora fue fundamental para sacar ventaja en el tablero e irse al descanso largo arriba por 31 a 27. En el segundo tiempo, el local volvió a sacar ventaja y con un parcial 24/18 se quedó con el cuarto por 55 a 45. Los diez puntos de diferencia que sacó el Rojo, en el último cuarto no lo supo mantener y Zaninetti con un gran trabajo en ofensiva, emparejó el juego y lo definió en el final, quedándose con el triunfo por tres puntos.
En el goleo, en el local dominaron Francisco Pag con 18 puntos y Galo Impini con 12 puntos y 9 rebotes. En Zaninetti, el goleador fue Saverio Díaz con 17 puntos y Tomás Irribarren con 14. De esta manera se definió el cuadrangular final que tuvo a los equipos uruguayenses como protagonistas durante el fin de semana, logrando ambos clasificar a la Liga Nacional de esta categoría. En el partido por el tercer puesto Parque de Villaguay se quedó con el festejo ante Olimpia de Paraná por 61-52.