El atleta del CPEF Nº3 sigue superándose y con esta marca se ubica primero en el ránking mundial de su categoría. Además es uno cinco los mejores saltadores históricos de nuestro país.
El uruguayense Pablo Zaffaroni viajó a Los Ángeles, EEUU en representación de la Escuela Normal a participar del tradicional torneo estudiantil internacional Arcadia Invitational. Fue este sábado 7 de abril durante el Arcadia Invitational, donde Zaffaroni ocupó el segundo puesto en la prueba ganada por Sondre Guttormsen con 5,54 m.
Zaffaroni, de 17 años, se clasificó segundo en el salto con garrocha, al rebasar en el primer intento la varilla ubicada a 5.20 metros, su mejor marca y la sexta de todos los tiempos en el ránking argentino absoluto.
Además, con esta marca, Pablo se ubica primero en el ránking mundial de su categoría. El pupilo de de Patricia Lezcano, luego intentó saltar sobre 5.35 metros, pero falló en sus tres saltos.
Así se va consolidando de cara a los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018 y como una promesa del atletismo a 10 años de la aparición de Germán Chiaraviglio.
El registro de Zaffaroni lo eleva al 5° lugar entre los mejores argentinos del historial y, además, lo afirma como una de las cartas de nuestro país para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud-Buenos Aires 2001. Sin dudas el atleta local va progresando con la mira puesta en los Juegos y el entrenamiento llevado a cabo en el verano en Brasil bajo el programa de Saltos está dando buenos resultados en los salto, los que torneo a torneo ponen al uruguayense con registros mas altos en sus marcas.
Otro atleta que se prepara para ese evento, el récordman nacional menor de salto triple Luciano Méndez, también participó en Los Ángeles, ocupando el cuarto puesto con 14.52m.
Ambos atletas viajaron a Estados Unidos con el entrenador Javier Benítez, con el auspicio del ENARD y como parte de la preparación hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en Buenos Aires en octubre de este año.