Un hombre de 71 años murió en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco. Ya son seis las víctimas fatales por la pandemia en el país.Por la tarde el Ministerio de Salud brindó las cifras oficiales y se suman 86 casos mas confirmados.
Un hombre de 71 años murió este martes en Mar del Plata y otro de 53 en Chaco, por lo que el número de fallecidos por la pandemia de coronavirus ascendió a seis este martes en la Argentina. El primero había regresado desde España con un cuadro de neumonía y el segundo ya ingresó al sistema de salud en grave estado.
Tras su regreso vía aérea a Ezeiza con evidente sintomatología compatible con el COVID-19, el infectado de la ciudad balnearia primero viajó en micro, lo que obligó a las autoridades a contactar a todos los pasajeros del mismo para ponerlos a resguardo. Finalmente se confirmó su deceso en la clínica privada 25 de Mayo tras dos semanas.
Pocas horas después se reportó la muerte en suelo norteño. El paciente se contagió por contacto estrecho con otro infectado (hay 32 en la provincia) y, según consignó Clarín, no tenía enfermedades de base.
En el país, donde la primera aparición del virus se registró el 3 de marzo, hay hasta el momento 301 infectados según el Ministerio de Salud, con seis víctimas fatales. El lunes se confirmó el incremento de 36 nuevos casos, la mayoría en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.