El entrerriano Mariano Werner correrá en la primera fecha del Turismo Nacional junto al equipo Saturni Racing como local. Además, habló del TC 2024 y de la incursión de uno de sus hijos en el karting.
![](https://www.laprensafederal.com.ar/wp-content/uploads/2025/02/image-137.png)
El TN comenzará la temporada 2025 desde el próximo 23 de febrero en el autódromo de Paraná, donde Mariano Werner estará corriendo en dicha cita dentro de la Clase 3 de la mano del equipo Saturni Racing a bordo de un Ford Focus que contará con la motorización de los hermanos Riva.
El piloto entrerriano dialogó con Carburando en La Plata y expresó sus sensaciones en la previa de la competencia: “Estamos bien, con mucho trabajo con el equipo de Ivan Saturni. Con el deseo de estar en la carrera de local y hacerlo de la mejor manera”, expresó.
El TC 2024 y el mini Werner en karting
Por su parte, la definición del Turismo Carretera 2024 se vio empañada por un acto desleal que sufrió Mariano Werner en su auto, que luego termino perjudicando su desempeño en la carrera que terminó ganando Diego Ciantini y que dejó a Julián Santero como campeón de la temporada.
Meses después del suceso, el “Zorro” dialogó en el marco de la primera fecha del TC PickUp y destacó las medidas que tomó la CAF de la ACTC: “Reaccionaron rápido desde el mismo momento, ya que en la semana después del TC se hizo en las camionetas. Ahora se pensó un poco más, creo que está bien. Tenemos que aprender de los errores y las injusticias. Se que no es fácil pensar en esos detalles porque nunca se nos hubiera cruzado por la cabeza en todo este tiempo que ocurra algo así”. Y concluyó: “Hable con la CAF, por supuesto después de la carrera y mas tranquilo. Colaboraron para que no vuelva a suceder”.
Werner se refirió a diversos temas, como sus objetivos y los nuevos pilotos para el Turismo Carretera en la temporada 2025, además de su participación en el TC Pick Up. No obstante, también hubo un momento para tratar otro tema, referido a su círculo íntimo.
En las últimas semanas, su hijo Salvador debutó en el karting, y el “Zorro” reveló como lo vivió: “Es un momento increíble para él, para la familia, para los hermanos y mi señora. En mi caso me dio muchos nervios, y a la vez me pasaba algo muy lindo que era ponerme en el lugar en el cual estuve yo en un momento. Quería que se sienta acompañado”. concluyó: “Entre mi mujer y yo, el que más nervioso estaba era yo. A Micaela le tocó estar abajo conmigo, aunque con un hijo es distinto. Es más lindo estar arriba, ja”.