La dirigencia de Tomás de Rocamora, en conjunto con el cuerpo técnico que encabeza Cristian Santander, continúan con el armado del plantel para la temporada 2016/17 del Torneo Nacional de Ascenso y ya confirmó a dos: Ignacio Davico y Nicholas Donta Waddell.
Nicholas Donta Waddell es la ficha extranjera en el equipo del equipo de Santander. El jugador, quien puede desempeñarse como 5 o 4, jugó hasta mediados de febrero en La Unión de Colón promediando 16 puntos en 26 partidos. Por otro lado Ignacio Davico Nacho, se encuentra jugando el Prefederal con Ramos Mejía Básquet y ya confirmó su renovación.
Waddell
Game Time, como él mismo lo describe en su perfil de Facebook, es un pivot que también puede salir al perímetro con una altura de 2,00 metros. En el elenco colonense disputó un total de 27,7 minutos por partido con 16 puntos de promedio y 6,7 rebotes. Culminó su faena con una valoración total de 16,7. Luego el club decidió su recambio por el experimentado Terrel Taylor para el tramo final de la Fase Regular. Es nacido en Chicago, Illinois, USA, y cumplirá 27 años el próximo 13 de julio. Egresó en la Universidad de Gran Valley State, jugó para Lake Michigan Admirals, en La Premier Basketball League (PBL) y en Grand Rapids Fusion dentro de la Independent Basketball Association (IBA), fundada en octubre de 2011.
Davico
Por su parte Nacho Davico llegó como el segundo base y terminó ganándose la titularidad en esta temporada a base de buenos rendimientos. Estuvo en los 40 partidos que el equipo disputó, a veces sin plenitud física a causa de alguna lesión, y terminó con 317 puntos en su haber. Su promedio de gol fue de 7,9 puntos por partido en 21,2 minutos por juego. En materia de asistencias aportó 1,5 por encuentro.
Respecto a la renovación de su contrato Davico explicaba: “Que el cuerpo técnico y dirigentes se muestren interesados en que uno vuelva a ser parte de su equipo es un reconocimiento al jugador y a la persona. Reconforta saber que el rendimiento fue positivo y que se ha dejado una buena imagen en lo personal”. La rápida solicitud del club sorprendió al jugador, “distinto a temporadas anteriores donde me ha tocado esperar hasta junio o julio para tener certeza de cuál iba a ser mi futuro en lo profesional. Este año tengo la tranquilidad de saber a esta altura que voy a jugar donde deseaba. Me da la posibilidad de entrenarme durante el receso con la cabeza puesta en llegar de la mejor forma a la pretemporada y no distraerme o preocuparme en cuál va a ser mi equipo”.
Davico reconoció que la última temporada no fue la mejor para Rocamora: “creo que el equipo tuvo su mejor funcionamiento en la primera etapa del torneo, antes del receso por las Fiestas, donde también obtuvimos los mejores resultados. Nos vimos superados por equipos que en ningún momento tocaron un pico de juego y resultados como el nuestro pero que sí tuvieron regularidad.
Por otro lado, esta es su tercera temporada en el club y afirmaba lo que significa para él, “me llena el buen trato recibido en años anteriores por parte de toda la gente que forma parte del club y me resulta agradable vivir en Concepción del Uruguay”, “espero que se pueda armar un plantel competitivo desde los nombres propios pero sobre todo mi principal objetivo es que el grupo tenga química, deseo de ganar siempre y trabaje duro para lograr una gran temporada”.