Las próximas horas podrían ser las últimas que Nahir Galarza pase en la comisaría de la Mujer de Gualeguaychú, donde se encuentra detenida desde hace casi tres meses por el crimen de su ex novio, Fernando Pastorizzo. Este jueves, después de las denuncias por violencia psicológica y física presentadas por la defensa, se realizará una nueva audiencia de revisión de la prisión preventiva de la única imputada del caso.
Para el fiscal Sergio Rondoni Caffa la investigación está terminada y solo resta esperar el inicio del juicio oral. En cambio, los abogados de la joven de 19 años denunciaron violencia institucional. Su argumento es una serie de “medidas cuya parcialidad y falta de objetividad afectaron el debido proceso” y pidieron, en consecuencia, su nulidad.
Al mismo tiempo, el vocero contratado por la familia Galarza, Jorge Zonzini, subió un nuevo video a sus redes sociales cuestionando el trabajo del fiscal y una supuesta satanización mediática de la acusada. «El video que grafica como el fiscal de Gualeguaychú, Sergio Rondoni Caffa, en su raid televisivo, intenta instalar un perfil demoníaco de Nahir, supliendo el principio de juicio justo y el principio de inocencia», escribió el manager.
Se trata de una nueva jugada de Zonzini, que ya compartió otros videos, fotos y hasta cartas de puño y letra de la joven para limpiar su imagen. El mediático ahora apuntó contra Rondoni Caffa, a quien acusó de haber emitido, sin ser perito psicólogo ni psiquiátrico, juicios para influenciar la opinión pública en contra de Nahir.
La única imputada por el crimen de Pastorizzo, quedó detenida después de confesar haber sido la autora de los dos disparos que terminaron con la vida de su ex novio la madrugada del 29 de diciembre del año pasado.