El accidente ocurrió ayer por la mañana. El conductor perdió el control cuando sobre la cinta asfáltica se había producido un espejo de agua. Afortunadamente sufrió lesiones leves.
El conductor de un auto perdió el control, por el agua acumulada sobre la Ruta 39, y dio varios tumbos a la altura del kilómetro 101 entre Villa Mantero y Basavilbaso. Afortunadamente el incidente no trajo mayores consecuencias al único ocupante del rodado. Aproximadamente a las 10:30 horas de ayer, un trabajador de la AFIP oriundo de Paraná, que se conducía en un Renault Logan, dominio LTY 947, y que se desplazaba por Ruta 39 en sentido Oeste-Este a la altura del km 101, donde el agua cruzaba sobre el asfalto, perdió el control y dio varios tumbos. El rodado quedó con sus cuatro ruedas para arriba, y el conductor atrapado entre los hierros retorcidos.
Según pudo saber RIEL FM los Bomberos Voluntarios de Basavilbaso, que estaban trabajando a metros del lugar asistiendo al tránsito, lo rescataron y luego una Ambulancia del «Sagrado Corazón de Jesús» lo trasladó al centro asistencial, trascendiendo que no presentaba heridas de gravedad. Según pudo saber la radio de Basavilbaso se trata de Braulio Morlio (42) quien presentó traumatismo en la columna cervical y hombro izquierdo, por lo que era evaluado por el equipo de salud del hospital Sagrado Corazón de esa localidad. Este tipo de situaciones es una constante cada vez que llueve, ya que el agua no drena y pasa por arriba de la ruta. Los reclamos sobre el particular han sido una constante, pero lamentablemente no encontraron eco en los responsables que tienen a su cargo mantener las rutas en buen estado y mantener a los viajeros sin poner en riesgo su vida.
En Ruta 14
Un violento accidente se registró alrededor de las 9.30 del lunes, sobre el sentido surnorte de circulación de la Ruta 14, cerca de Gualeguaychú. María Molieker conducía un automóvil Renault Sandero desde la localidad bonaerense de Martín Coronado, del partido de Tres de Febrero, rumbo al norte del país, pero a la altura del kilómetro 78, el auto se despistó y terminó dando varios tumbos fuera de la calzada. La mujer viajaba acompañada de sus dos hijos de 8 y 4 años, que resultaron ilesos del accidente.
La que se llevó la peor parte fue su madre, Lidia Norowy de 71 años, que quedó atrapada en el interior del vehículo y debieron ser los Bomberos Voluntarios los que la rescataron. La anciana tenía un fuerte golpe en uno de sus brazos y fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario. Tras los estudios de rigor se estableció que había sufrido una fractura en la muñeca y que se encontraba en perfecto estado de salud. Fue un gran susto para todos los ocupantes del vehículo, pero principalmente para esa madre que viajaba acompañada de sus dos hijos menores de edad. El tránsito no estuvo interrumpido en ningún momento.