El Materfer CM-006 que el lunes cubrió el servicio ferroviario de pasajeros entre Basavilbaso y la estación Concordia fue nuevamente apedreado. El ataque provocó la rotura de varias ventanillas, por suerte no hubo heridos.
La formación, Materfer CM-006, salía de la Estación Concordia con destino Basavilbaso cuando fue nuevamente blanco de inadaptados, los que apedrearon «de una manera increíble» al tren, «provocando la rotura de al menos tres ventanillas», relató una pasajera. El viernes pasado, después de varios meses, el reclamado servicio se reanudó, y la «bienvenida» en la capital del citrus fue con un tremendo ataque con piedras. La indignación de los pasajeros motivó que, a través de los micrófonos de la radio de Basavilbaso, hicieran sentir su descontento. En esa oportunidad fueron un par las ventanillas la que fueron dañadas, pero hoy, cuando la formación regresaba a la Estación de la ciudad del riel, la violencia fue mayor.
«Parecían balas…fue un infierno lo que vivimos. Es increíble que un servicio como este, tan importante para los más humildes, sea atacado de la manera que lo es. Así en un par de viajes más no quedará nada sano», se quejó la mujer que dialogó, desde el tren, con RIEL FM. Más adelante dijo que «es un milagro que no se registren heridos», y que «la zona por donde pasan los trenes claramente están liberadas para que cualquiera haga cualquier cosa…tiran piedras, pero podrían ser balas», denunció. En sintonía con otros testimonios opinó que este tipo de situaciones «no contribuyen para nada» con los esfuerzos que se están haciendo para recuperar el sistema ferroviario. Desde la SOFSE se precisó que los atacantes son personas mayores. «Cuando la formación pasa saludan a los conductores, mostrando las piedras, y después atacan los vidrios», se indicó desde la Estación Basavilbaso, donde por estas horas analizan que tipo de medidas se adoptarán para evitar roturas y garantizar la seguridad de los pasajeros.