Por la 5º fecha de la Liga Uruguayense Masculina hubo actividad el miércoles en el Gimnasio del CEF, mientras que por la femenina lo hubo en cancha de Lanús. La semana se cierra este viernes con un partido de varones a jugarse en el Polideportivo de San Justo.
En la noche del miércoles se llevaron a cabo encuentros correspondientes a la Liga Uruguayense de Clubes de Voleibol. Uno de ellos se llevó a cabo en el Gimnasio del Club Lanús, allí el equipo Maxi del Granate recibía al Club Bajada Grande en un partido correspondiente a la 2º fecha de la Copa de Plata de la rama Femenina. Una muy buena victoria (la primera de esta segunda rueda) para el elenco Maxi de Lanús que se impuso por dos sets a cero ante las “rojas” de Bajada con parciales 25 a 21 el primero y 25 a 15 el segundo.
Resumen Liga Femenina:
Lanús Maxi (2) – Bajada Grande (0) – (25/21 – 25/15
Lanús Maxi: Zuzunegui, Labriola, Álvarez, Silva, López y Morales. Ingresó: Lescano Dt: J. Giménez
Bajada: Martínez, Conde, González, Ríos, Tomassi, Mieres y Gómez (L) Ingresaron: Pietroboni y Kloster Dt: C. Benítez
Estadio: Club Lanús
Arbitro: X Garmendia
En otro de los partidos jugados el miércoles, por la rama Masculina el representativo del CEF Nº 3 se enfrentaba a la Universidad Tecnológica por la 5º fecha del calendario. Un muy buen partido y de tramite cambiante, que mostraba como ganador el primer set al equipo local por un extenuante y disputado 30 a 28. Luego tras implementar cambios en la plantilla, los Universitarios dieron vuelta el resultado tras ganar el segundo set por 25 a 21 y luego el tercero por un parcial 25 a 22 que los dejaba 2 a 1 arriba en el global. En el cuarto set el CEF siguió ensayando variantes, hasta dar con una que le permitió encontrar la vuelta al partido y así logró alcanzar el empate por un parcial de 25 a 16 y estirar la definición al tie-break. En el set definitivo era el elenco local el que mantuvo la buena racha para quedarse por 15 a 10 con el parcial que le permitía cerrar el score por 3 a 2 en su favor.