Un camión con 108 vacas y terneros, que eran trasladados desde la Sociedad Rural de Brandsen a Gualeguaychú, volcó en la ruta 6, a la altura de Luján. Desesperados, los animales corrieron para salvarse y terminaron de la peor forma: faenados por los vecinos que se aprovecharon del accidente.
Al enterarse de esto, voluntarios del santuario El paraíso animal, de General Rodríguez, viajaron hasta allí para rescatar a los animales heridos. Sólo pudieron quedarse con dos, que fueron trasladados al campo para darles atención veterinaria y dejarlos en libertad.
«Tras recibir la alerta y llegar al lugar, nos encontramos con ‘personas’ que junto a la complicidad de la policía, habían faenado a la mayoría de los terneros. ¡Sí! Asesinaron a seres vivos de entre 3 y 5 meses, algunos de ellos no superaban el tamaño de un perro. Y lo que es peor, esto no nos sorprende», comunicaron desde la cuenta del santuario, al tiempo que llamaron a respetar la vida animal.
«Los dos terneritos se encuentra bien, rodeados de amor y contención, recuperándose del estrés y la angustia vivida el fin de semana», agregaron.