El accidente ocurrió en la Ruta Nacional N°127. Mientras esperaban para hacer el trasbordo, personas que pasaban por el lugar, intentaron robar parte de la carga, pero efectivos debieron intervenir para frenar a los saqueadores.
Un camión Scania 113, perteneciente a una empresa de Reconquista (provincia de Santa Fe) y conducido por un hombre de 29 años de edad, volcó tras “morder” la banquina en el kilómetro 167 de la Ruta Nacional N° 127, en el departamento Federal.
El transporte llevaba una carga de aceite de girasol, que había partido desde Rosario y se dirigía hacia Mercedes (Corrientes). El conductor, fue trasladado preventivamente hasta el Hospital “Justo José de Urquiza”, pero solamente había sufrido lesiones leves.
La prevención vial se coordinó con el Puesto Caminero Federal y las Comisarías Conscripto Bernardi y Sauce de Luna.
En tanto, se hizo presente personal de la empresa y con el auxilio de máquinas, volvieron a colocar el vehículo sobre sus ruedas. Además, comenzaron a recolectar las botellas de aceite esparcidas por la banquina. Para agilizar el procedimiento, los camioneros, ofrecieron a otras personas, colaborar con la carga del camión y recibir productos como parte de pago. Sin embargo, cuando realizaban los trabajos, otras personas, intentaron aprovechar la ocasión y comenzaron a cargar el aceite en sus vehículos particulares para llevarse las botellas.
Por tal motivo, el personal policial que acudió a la emergencia, debió intervenir para disipar a los “saqueadores” y también su pudo recuperar la mayor parte de lo sustraído.
Por otra parte, procedieron a identificar a las personas que intentaban robar el aceite y se iniciaron actuaciones debido a la denuncia presentada por el chofer, en dependencias de la Comisaría Sauce de Luna, indicaron fuentes policiales.