Desde la Seccional Uruguay de AGMER llevamos a cabo este viernes 9 de septiembre una volanteada para visibilizar los motivos del paro docente, el cual es sostenido en forma conjunta por el frente sindical que integramos con las demás organizaciones de trabajadores estatales. La actividad se desarrolló en diferentes puntos de Concepción del Uruguay (Urquiza y Peatonal, Plaza Columna y 12 de Octubre y Díaz Vélez) y también en Basavilbaso (Plazoleta San Martín).
El colectivo docente de toda la provincia viene denunciando las dilaciones en el marco de la negociación salarial, así como también las mentiras del gobierno provincial respecto de los aumentos. Mientras el gobernador recorre los medios afirmando que los salarios van a superar la inflación, en la última audiencia paritaria ofreción un porcentaje de incremento que nos mantiene por debajo del aumento del costo de vida.
Como ya lo señalamos a la comunidad en diferentes oportunidades, la docencia ha dado claras muestras de voluntad de diálogo, ratificando que nuestra lucha es también a favor de la escuela pública. Sin embargo, la actitud del gobierno se expresa una vez más en dirección de seguir vulnerando nuestros derechos y abandonando el sistema educativo.