La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con el embajador británico en la Argentina, Mark Kent, a quien le propuso trabajar en conjunto «entre ambos estados» en la producción de la vacuna contra el coronavirus de la empresa farmacéutica AstraZeneca, informaron fuentes oficiales.
El encuentro se realizó en Casa Rosada y participó también la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
Tras el encuentro, Vizzotti aseguró que la propuesta «es seguir explorando la posibilidad de trabajar técnicamente con los equipos del Reino Unido en materia de colaboración de salud».
«Tal como le comunicamos a la empresa AstraZeneca, le solicitamos al embajador seguir buscando más y mejores oportunidades, entre ambos estados, a través de la Universidad de Oxford, para poder explorar la posibilidad de ser parte de la cadena de producción de la vacuna, a corto y mediano plazo», expresó la ministra.
Esa producción no será «solo para la Argentina sino para Latinoamérica, pensando en el rol estratégico» de la Argentina, añadió.
En ese sentido, Vizzotti destacó que se trata de una «colaboración de Estado a Estado» para seguir compartiendo experiencias y profundizar el contacto con la Universidad de Oxford, que es parte de la asociación estratégica con AstraZeneca.
Este encuentro se produce poco después de la reunión virtual que Vizzotti sostuvo con el ministro para el Despliegue de Vacunas contra la Covid-19 del Reino Unido, Nadhim Zahawi, en función de la experiencia y liderazgo desarrollados en la campaña de vacunación en ese país.