Viviendas: Continúa la inscripción en el IAPV

p2-5 10-09Mientras en la ciudad se buscan terrenos para construir casas de sindicatos o de erradicación de asentamientos, el IAPV actualiza su registro de datos para los vecinos que quieran acceder a una casa a través de la demanda libre. Los problemas habitacionales en la ciudad no son nuevos y es sabido que el crecimiento

demográfico de Concepción del Uruguay no estuvo acompañado en los últimos 20 años por una respuesta habitacional, y eso dejó un déficit difícil de recuperar. En la última entrega de viviendas de demanda libre, fueron 192 viviendas, sobre más de 900 aspirantes.
 
En la entrega de las viviendas de erradicación de villas, se entregaron 134 casas, de los más de 700 asentamientos relevados. A esta problemática se le suma la dificultad para conseguir terrenos aptos para construir viviendas, y varios gremios y sindicatos se encuentran en plena búsqueda de predios, ya con el financiamiento confirmado para la construcción de las casas. Mientras tanto, desde el Instituto Autárquico Provincial de Viviendas señalaron que continúa la inscripción y actualización de datos para acceder a una casa del IAPV.
 
El Presidente de la regional Centro Este del Instituto, Ingeniero Roberto Souchetti, recordó que hasta el 31 de octubre se llevará adelante este operativo tendiente a actualizar los datos con vistas al sorteo de las 220 viviendas del plan de demanda libre, operativo a cumplimentar en el 2014. Desde el organismo provincial se indicó que la inscripción en el Registro único y permanente de demanda habitacional constituye una excelente herramienta para la toma de decisiones respecto al tema de viviendas, ya que, a diario, permitirá conocer la incorporación de nuevos vecinos que cumplan con los requisitos o la baja de aquellos que hayan accedido a su vivienda. 
 
Hosifa para los cárnicos 
Se trata de la segunda etapa del programa «Techo Digno» que incluye 55 viviendas ubicadas sobre calle Ravenna, entre Avenida Uncal y Allais. Las obras comenzaron en el mes de Junio y actualmente se está levantando la mampostería y techando la mitad de las viviendas. El plazo de obra es de 10 meses, por lo que se espera que para marzo estén listas.