Al Instituto de la Vivienda (IAPV) confirmaron que, junto a la Asociación Gremial del Magisterio, se realizan «las tareas previas a la entrega de las primeras 55 viviendas del barrio, lo que ocurrirá en las próximas semanas y también se encamina para la entregar el segundo grupo de 44 viviendas». Desde la organización sindical, por su parte, señalaron que en esta oportunidad
realizarán «la visita previa de inspección y ya están con un importante grado de obra las 7 viviendas que restan para completar las 106 del acuerdo firmado entre AGMER e IAPV en el año 2.009».
Además, se llamó a licitación de diversos planes de vivienda, merced a un acuerdo entre AGMER y el IAPV en toda la provincia, entre ellas 10 en la ciudad de Basavilbaso. En Concepción del Uruguay fueron conformados dos grupos, con un total de 190 viviendas para docentes, que deberán transitar un camino de gestión para concretar el acuerdo con IAPV. Inspección a las 44 viviendas Desde el gremio dieron a conocer ayer que, sólo si no llueve, el IAPV convocó a una visita de inspección del grupo de 44 viviendas. La oportunidad servirá para marcar detalles y de la recorrida participarán inspectores de organismo estatal de viviendas.