Violento temporal de lluvia y viento azotó la ciudad

p3 8-1-Un violento temporal de viento y lluvia terminó con la ola de calor que se abatió sobre la zona en las últimas horas. Cerca de las 16 terminó cumpliéndose el alerta meteorológico anticipado para el centro del país. Un violento temporal de viento y lluvia terminó con la ola de calor que se abatió sobre la zona en las últimas horas. Cerca de las 16 terminó

cumpliéndose el alerta meteorológico anticipado para el centro del país. Las zonas más complicadas fueron las aledañas a la cuenca del arroyo Las Ánimas, donde el entubado no alcanzó a escurrir la cantidad de precipitación caída en poco más de una hora.

Fue así que se produjeron cortes y múltiples inconvenientes en calle 9 de Julio, Galarza y 8 de Junio, entre las laterales Hernández, Isaías Torres y Zaninetti. En esos lugares numerosos vehículos resultados con daños por inmersión. En la zona de la Terminal de Ómnibus, sin ningún tipo de presencia de la Guardia Urbana o Tránsito Municipal, muchos colectivos de larga distancia debieron tomar contramano por calles alternativas, para esquivar la zona más complicada y salir de la ciudad. Un problema adicional fueron las tapas de las bocas de tormenta y alcantarillas, que fueron levantadas por la presión del agua, lo que se tradujo en nuevos inconvenientes para automovilistas.

No para todos fue problema
Las horas de calor extremo vividas en la ciudad en la víspera, hizo que la precipitación no representara un problema para muchos niños y adolescentes, que aprovecharon la oportunidad para improvisar embalses y pequeños arroyos, que suelen formarse cuando la lluvia es copiosa como la de ayer.