El cruce de Avenida presidente Illia y calle Diamante, en Concordia, fue escenario de un violentísimo choque entre un automóvil Toyota Corolla y una camioneta VW Amarok 4×4, que terminó volcada sobre el pavimento.
Varios de los pasajeros de ambos vehículos debieron ser hospitalizados con heridas que no revistieron mayor gravedad. El siniestro se registró en las últimas horas de la madrugada de este domingo, cuando por causas que se tratarán de establecer, los vehículos terminan chocando violentamente y varios pasajeros debieron ser derivados hasta el hospital Delicia Concepción Masvernat .
De acuerdo a lo que señaló un testigo del hecho a Diario Río Uruguay, el auto circulaba por calle Diamante en sentido sur-norte, mientras que la camioneta era la que transitaba por la avenida (ex Ruta 4) en dirección al centro de Concordia. Siempre de acuerdo a estas fuentes, el choque se habría producido cuando el automóvil impacta a la camioneta en la rueda trasera derecha, la cual se desprende del chasis y queda sobre calle Diamante.
Luego de eso, la camioneta se desestabiliza, vuelca sobre uno de sus laterales y ambos rodados terminaron en uno de los ingresos a una estación de servicio, donde las personas que estaban en el lugar brindan las primeras atenciones y ayuda a las personas que se vieron involucradas en el siniestro, jóvenes en su mayoría.
Entre los elementos que había en uno de los vehículos -y que fueron fotografiados por personas que estuvieron en el lugar- se pudieron ver botellas de bebidas alcohólicas. En el lugar se hizo presente personal de la comisaría cuarta y efectivos de la División Criminalística, quienes ya con la luz del sol realizaban las pericias para establecer las causas y responsabilidades del choque y si fue uno de los vehículos el que hizo caso omiso al semáforo y provocó el accidente, publicó.
El estado de salud de los heridos
Los ocupantes del auto, un hombre y una mujer -ambos de 30 años- y dos menores de 1 y 7 años de edad, fueron derivados al Hospital Masvernat, desde donde se informó que el más pequeño presentó lesiones de politraumatismo con fractura de clavícula derecha, y los demás, lesiones leves.
Los ocupantes de la camioneta son un joven de 19 y una muchacha de 21 años de edad con lesiones leves. Fuentes policiales confirmaron que el conductor presentaba aliento etílico.