Ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada de este domingo, en un domicilio ubicado al fondo de calle San Martín, de Villa Elisa (Departamento Colón), donde su propietario ya había sufrido un robo similar a fines del año 2019.
Encapuchados y con barbijos colocados, dos personas irrumpieron en la vivienda de Celso “Cuato” Schroeder, un hombre conocido en toda la región por su actividad vinculada a la construcción, de unos 60 años de edad, quien alcanzó a ver que uno de los delincuentes vestía una bermuda y zapatillas, mientras que el otro llevaba ropa negra.
Los asaltantes amenazaban con una llave y que lo golpearían si no les entregaba “dinero, marihuana y armas”, según manifestó la víctima del robo en su denuncia policial. Al contestar que no tenía nada de eso, procedieron a atarlo de pies y manos con unos cables de video, dejándolo inmóvil sobre su propia cama.
Cuando advirtió que los delincuentes se habían ido y logró desatarse, Schroeder hizo una revisión de la casa y descubrió qué faltaba: $15.000 que estaban guardados en una bandolera, su celular y una camioneta de su propiedad (una Honda CRV Cross, de color azul, modelo 97-98), que fue hallada abandonada en horas del mediodía.
Sin embargo, los ladrones tomaron sus precauciones antes de huir del domicilio asaltado, dado que se tomaron el trabajo de dañar el sistema de cámaras de seguridad donde se almacenan las imágenes, conocido como DVR.
Intervienen en la causa, personal de la dependencia policial de Villa Elisa, como así también agentes de la División Criminalística de la Jefatura Departamental de Policía Colón.