La Policía dio detalles acerca del violento hecho perpetrado en oficina de un empresario maderero, el cual resultó lesionado. Hubo denuncias cruzadas y los autores esgrimieron que fueron a cobrarle una deuda que el mismo tenía con ellos.
Al respecto, se precisó que en el destacamento Calabacilla, el empresario expuso que su esposa posee un aserradero en dicha jurisdicción y que cuando se encontraba trabajando junto a siete empleados, se hizo presente en un camión un hombre y su esposa. Los mismos, antes de ingresar cortar la electricidad y le exigieron «que le pague lo que le debe» al momento que con una madera le dieron un golpe en el rostro, para entrar en la oficina, de donde le sustrajeron un celular y entre $80.000 o $100.000 en efectivo. Adujo que antes de marcharse lo amenazaron con prenderle fuego el aserradero si denunciaba lo ocurrido.
La otra denuncia
Momentos antes de esta acusación, en la Jefatura Departamental de Concordia, un ciudadano llamado Marcelino expuso que es empleado en un monte y su patrón le dio aproximadamente 110 toneladas de palos de eucaliptos, los que vendió al responsable del aserradero donde se produjo el violento hecho.
Sostuvo que el mismo le debía $ 100.000 correspondiente a la venta de la madera descripta. Le había entregado como garantía un vehículo marca Chevrolet Corsa, pero el mismo tenía varios embargos. Adujo que por eso se hizo presente en el aserradero junto a su pareja. Afirmó que comenzaron a dialogar de buena manera, reclamándole el dinero que debía y a su vez haciendo mención que el vehículo que había entregado como garantía, tenía varios embargos. Según sostuvo, fue entonces cuando el empresario «se tornó muy violento» agrediéndolos con golpes de puño y con un hierro lesionó a la mujer en la cabeza, se trenzaron en lucha por varios minutos. Afirmó que luego se retiraron del lugar, resultando imposible llegar a una solución pacifica con el dueño del aserradero. La pareja del mismo también radicó la denuncia y coincidió con el relato de este último.
Las tres personas involucradas fueron examinadas por el médico de Policía, quien constató que todos padecían lesiones de diversa consideración.