Se trata de un hombre de 30 años, radicado en Paraná, con antecedentes penales. Fue encarcelado en el penal de Victoria, por 45 días, mientras continúa la investigación por el violento asalto a un camionero.
El Juzgado de Garantías y Transición de Victoria, a cargo del Dr. José Alejandro Calleja, dictaminó prisión preventiva para el delincuente detenido el viernes sobre Ruta 12, tras una extensa persecución policial que se extendió desde Hernández a Crespo. La medida dictada por la magistratura se cumplimenta de manera efectiva, bajo alojamiento en la Unidad Penal Nº 5 «Gobernador Ramón Febre» de la ciudad de Victoria, y será por el plazo de 45 días.
Se trata de un hombre de 30 años de edad, radicado en Paraná, con antecedentes penales. Si bien fue ponderada tal circunstancia, la restricción de libertad también responde a la necesidad de que el deambular y accionar del imputado no entorpezcan la producción de pruebas, a desarrollarse en la Investigación Penal Preparatoria.
Mientras tanto, la investigación policial y judicial continúa reuniendo indicios y elementos probatorios, para poder determinar la identidad de las personas que participaron en el violento asalto a un camionero del frigorífico Epuyen de Victoria, el que fue abordado poco antes de regresar a su domicilio, en la madrugada del viernes. Tras alzarse con el dinero que el chofer traía de la distribución frigorífica de los últimos 16 días, los delincuentes se dieron a la fuga.
La persecución se extendió por Ruta 12 desde Hernández hasta Crespo, donde el automóvil -Fiat Spazio- modificado fuera de fábrica para desarrollar una velocidad mayor a la original, fue protagonista de una percusión policial a cargo de efectivos de la Departamental Nogoyá e interceptado y detenido por uniformados de la comisaría de Crespo.
«Fue un hecho atípico y con inteligencia previa», confirmó el Subjefe Departamental Victoria, Martín Tello. «Muy pocas personas tenían conocimiento de la llegada del camionero a su domicilio, porque hacía 16 días estaba repartiendo mercadería”, explicó el funcionario policial.
Y continuó: “Luego de tareas de campo, se chequearon cámaras de seguridad y se observó que ese auto estuvo media hora en el lugar, con la marcha detenida; o sea que esperaba a su víctima y sabía hasta la hora de llegada”.
“Contaban con buena información y si bien va a ser tarea de investigación, es un hecho con inteligencia previa, del cual se buscará establecer quién o quiénes eran las personas que tenían conocimiento de este viaje y los pormenores», destacó el comisario. Finalmente, resaltó que «afortunadamente, más allá del susto y el mal momento emocional, el damnificado no sufrió ningún tipo de lesiones, no fue golpeado”.