El miércoles por la noche cortaron el acceso de la ciudad a la altura de calle 35 del Oeste, la cual se encuentra en pésimo estado. Ayer fueron recibidos por funcionarios de Obras públicas y de Gobierno.
Un grupo de vecinos se reunió con los secretarios de Gobierno y Obras Públicas, Ricardo Vales y Mario Acuña, en reclamo de arreglo de calles. En la reunión, que tuvo lugar ayer por la mañana en el Municipio, estuvieron presentes vecinos que viven en la calle 35 del Oeste, en Villa Las Lomas Sur y el 150 Viviendas, quienes el día miércoles por la noche estuvieron cortando acceso a la ciudad por Juan José Bruno en reclamo de dichas obras.
Según comentó Luis Carriso, vecino del 150 Viviendas, los funcionarios municipales les plantearon que uno de los puntos en los que se va a trabajar es en la limpieza de los desagües fluviales. «Porque si llueve y cae 40 milímetros de agua ya se inunda todo y quedamos aislados, el acceso se hace imposible», afirmó Carriso. En ese sentido, contó que Acuña les informó que ya hay una licitación adjudicada para esa obra y que en una semana o dos ya comenzarían los trabajos. También se planteó la necesidad de una urgente reparación de calles y desde el Municipio les aseguraron que esos trabajos se estarían realizando para la semana que viene en calle Ereño. «Son muchos años de abandono de la ciudad y esto es algo que venimos reclamando hace tiempo.
Esperemos que se empiece a trabajar realmente bien y que nos den una solución a todos en general, no sólo nosotros porque hay otros barrios de la ciudad que también tienen la misma problemática», señaló Carriso. Cabe recordar que el 2013 el Municipio había declarado la Emergencia Vial ya que habían muchas calles dañadas en la ciudad. En ese sentido, lo relacionado a reparación de calles fue uno de los temas más destacados por el intendente Carlos Schepens en su discurso del pasado 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, en donde había resaltado: «Creemos que volver a recuperar la confianza de los contribuyentes se debe lograr con acciones concretas».