El intendente de Villa Elisa, Marcelo Monfort, celebró que el EPRE haya aprobado la construcción de una nueva estación transformadora en la localidad: «Estamos contentos porque esto significa la posibilidad de que la ciudad siga creciendo», dijo a APFDigital «Sabíamos de la posibilidad de que se mejore la prestación del servicio eléctrico a través de esta nueva estación.
Villa Elisa y San José son dos ciudades que crecieron mucho en estos últimos tiempos, por lo tanto, es necesario mejorar la potencia para el uso residencial, turístico e industrial», apuntó Monfort. Según agregó el Intendente, «es necesario que Enersa acompañe ese crecimiento con una buena prestación del servicio. Con esta obra mejorará la llegada de energía a nuestra ciudad».
«El terreno donde se emplazará la estación transformadora fue adquirido por la empresa. Ahora resta armar el pliego para llamar a licitación para ejecutar la obra», añadió. Al mismo tiempo, manifestó que se trata de una instalación que ya cuenta con licencia social en Villa Elisa: «Dentro de la ordenanza de Planeamiento Urbano hay una zona que Enersa entendió que era la que mejor podía ser usada, por eso compró un predio allí. Es una zona apta para la instalación de este tipo de actividades», continuó. «Por lo que tengo entendido, no es una obra que hará rápidamente, sino que llevará un par de años aproximadamente. Estamos contentos porque esto significa la posibilidad de que Villa Elisa siga creciendo, sabiendo que la buena provisión de energía es necesaria para cualquier tipo emprendimiento», culminó Monfort en declaraciones a esta Agencia.