Personal policial dependiente de la Jefatura de Colón se encuentra investigando una estafa telefónica que tiene como víctima una mujer de 83 años domiciliada. Según declaró, recibió un llamado telefónico de un hombre que se hizo pasar por su hijo.
El estafador le comentó que estaba en el banco y debía preparar los dólares que tenía en la casa porque debía cambiarlos. Seguido le manifestó que un empleado del banco se presentaría en su casa para buscar el dinero y que no debía cortar la comunicación. Minutos después un sujeto llamó a su puerta y la mujer le entró una suma aproximada de 25.000 dólares. Atento a esto desde la Jefatura de Policía de Colón se informa el hecho para prevenir a la comunidad sobre el modus operandi implementado, en donde las víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada, son engañadas por un sujeto se comunica de manera telefónica haciéndose pasar por un familiar y mediante un ardid logra que él o la damnificada haga, transferencias bancarias a una cuenta, o le entregue dinero en efectivo a un supuesto empleado bancario que pasa a retirar la plata en el domicilio.
También se comunican con la víctima manifestando ser ganador de algún premio. Por tal motivo se recomienda a toda la población estar atentos ante cualquier llamado telefónico de estas características, no suministre datos personales, recuerde principalmente que ningún empleado bancario por cuestiones de seguridad se va hacer presente en su domicilio para retirar dinero en efectivo. Tampoco va recibir un premio si Ud. jamás realizó una inscripción para algún concurso. De surgir alguna inquietud, por más mínima que sea, corte la comunicación de inmediato y comuníquese de manera urgente con la dependencia policial más cercana, a los efectos de asesorarse y evitar ser víctimas de estos delincuentes