Ante un alerta por alarma del sistema botón antipánico, personal de comisaría Villa Elisa se hace presente en esquina de avenida Urquiza, de la ciudad jardín, lugar donde se encontraba la víctima.
De acuerdo a lo confirmado por fuentes oficiales, en esos momentos la joven estaba siendo perseguida por quien fuera su expareja, un sujeto domiciliado en la vecina localidad de San Justo, de nuestro departamento Uruguay, quien tiene medidas restrictivas vigentes contra su ex, dictaminadas mediante oficio por el Juzgado de Paz de esa localidad.
Ante este hecho, se procedió a su inmediata aprehensión, infamando lo acontecido a la fiscal de turno, Dra. Micaela Di Pretoro. Tras ello, el sanjustino fue trasladado hasta la Jefatura Departamental Colón, lugar donde quedó alojado a disposición de la justicia.
Además en horas de la madrugada de este domingo, personal policial fue requerido en un camping privado, ubicado en el acceso sur de la ciudad de Gualeguaychú, en inmediaciones del clúster industrial, por un supuesto hecho de violencia de género.
Los uniformados se constituyeron de inmediato asistiendo a la víctima que se encontraba, a simple vista, con lesiones en el rostro, saliendo del interior de la vivienda un sujeto, el cual al ver la presencia policial, comenzó a tener una actitud agresiva hacia los uniformados, a tal punto de llegar a lesionar a dos de ellos, se confirmó. Tras ello, se procedió a la aprehensión del mismo, tratándose de un joven de 22 años, quien permanece alojado en dependencia a disposición de la Fiscalía en turno. Respecto a la mujer, ésta radicó la correspondiente denuncia.