Con el fin de evitar cualquier tipo de hecho vandálico, desde la Jefatura Departamental de Policía de Concordia garantizaron la prevención y seguridad en las zonas inundadas. Para lo cual, se dispuso más de 80 oficiales que están siendo abocados permanente al monitoreo y control de las áreas afectadas por la creciente del río Uruguay.
El Jefe de la Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh, afirmó que la seguridad en la zona afectada por la crecida del río Uruguay «se encuentra garantizada» e informó que hay más de 80 hombres abocados a las constantes recorridas, como así también se dispone de personal destinado para los centros de evacuados.
Bajo este contexto, Schierloh recordó que «se trabaja con personal de refuerzo que llegó desde Paraná, por lo que no disminuye para nada el servicio preventivo que se hace diariamente en la comunidad». En este aspecto, el Jefe Departamental de Concordia también destacó a diario Río Uruguay que «se trabaja en forma coordinada con Prefectura Naval Argentina en cuanto a la seguridad de las viviendas afectadas, con el objetivo de evitar cualquier hecho ilícito».