Debido a la creciente y por seguridad para el visitante algunos circuitos, como la emblemática Garganta del Diablo están cerrados o parcialmente habilitados. Está mañana se registraba una caída de 9.980 metros cúbicos de agua por segundo.
Una crecida extraordinaria se registra en el río Iguazú debido a las intensas lluvias en las altas cuencas. Esto provocó un aumento en el caudal que se ven reflejados en los 275 saltos de una de las siete maravillas del mundo: las Cataratas del Iguazú.
Debido a la creciente y por seguridad para el visitante algunos circuitos, como la Garganta del Diablo, están cerrados o parcialmente habilitados. Está mañana se registraba un caudal de 9.980 metros cúbicos por segundo.
El intendente del Parque Nacional Iguazú, Atilio Guzmán, informó que “en forma habitual dicho caudal no debería superar los 1.600 metros cúbicos por segundo”.
El paseo Garganta del Diablo está cerrado y sus pasarelas fueron rebatidas para evitar daños a la estructura, debido al sistema de diseño las barandas quedan resguardado para soportar la fuerza del agua.
El paseo superior está habilitado en su totalidad hasta el momento ya que no existe riesgo para el visitante. Ya en circuito inferior está habilitado el mirador Bella Vista que corresponde al tramo 1. En lo que respecta al tramo dos, el balcón del salto Bossetti está cerrado por riesgos de que se desplome un objeto, ya sea troncos o ramas que son arrastrados por el agua.
Asimismo, según el portal El Territorio, se informó que los paseos náuticos están suspendidos. En horas de la tarde se evaluarán las condiciones.