El cordobés ingresó en el segundo tiempo y fue clave para definir el partido. Su equipo le ganó 4-1 al Lens, es líder y espera el resultado de Lyon.
El París Saint-Germain cumplió su objetivo y ganó 4-1 al Lens, penúltimo de la clasificación, por la 28ª jornada de la Ligue 1 francesa, con lo que el equipo de la capital se colocó líder provisional por delante del Lyon, que visita el domingo al Montpellier.
Los parisinos suman ahora 56 puntos, dos más que los lioneses (54), que necesitan la victoria para recuperar la primera posición.
Con su victoria, el París Saint-Germain envió un mensaje claro de que afronta fuerte la parte final del campeonato y volvió a colocarse además con una ventaja de 3 puntos sobre el Marsella, que es tercero y que el viernes había goleado 6-1 en Toulouse.
El Lens resistió en el Parque de los Príncipes casi toda la primera mitad, pero el brasileño David Luiz (minuto 43), de falta directa, derribó su muro justo antes del descanso.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, de regreso de su suspensión de dos partidos, marcó en el 60 de penal, su duodécimo gol en liga francesa en curso, aunque el Lens acortó en el 68 por medio de Yoann Touzghar.
En la recta final, Blaise Matuidi (80) marcó a puerta vacía tras un pase del argentino Javier Pastore, que en el 82 firmó el cuarto y definitivo, cruzando en el área, sin dejar caer, un pase de ‘Ibra’.
Ibrahimovic (14) y Gregory Van der Wiel (89) enviaron además el balón al palo, por lo que la victoria local pudo haber sido más contundente.
Fuente: AFP