La actriz habló de precaución y control en el uso de drogas. "Creo que la batalla de la droga la perdimos", analizó.
Invitada a Bendita TV, Florencia Peña habló de precaución y control en el uso de drogas y se refirió a la tragedia de Time Warp, donde cinco adolescentes murieron y otros cinco quedaron en grave estado por intoxicación con sustancias.
“Lo que pasó el otro día viene a cuenta de una realidad que muchas veces caretamos”, comenzó diciendo Peña tras ver un informe sobre el tema. “Los pibes se drogan, esto pasa en todas partes del mundo. La droga es intrínseca en el ser humano. Se droga porque necesita otras experiencias que, evidentemente, no puede conseguir estando sobrio. No le pasa a todos, pero a algunos les pasa”.
“Creo que la batalla de la droga la perdimos, es mi sensación. Lo que si podemos controlar como padres, es que nuestros hijos entiendan que la vida es mucho más que tomarse una pastilla y necesitar tomar algo”, sostuvo la actriz.
Luego, habló de lo que sintió, como mamá, al enterarse de la tragedia de Time Warp. “Yo como mamá, cuando sucedió esto pensé, ¿qué puendo hacer yo? ¿Negarlo? No. ¿Decirle a mi hijo no lo hagas? No. Sentarme con él y decirle: ‘Pasa esto. Si vos querés experimentar y tenés ganas de tomarte una pastilla, hacelo controladamente. Siento que nos aterramos, porque es incontrolable” expresó.
Respecto al uso de las drogas, la actriz cree que “Poner el tema como si fuera de afuera hacia adentro es donde nos estamos equivocando y es de adentro y hacia afuera. La fiesta electrónica no es el problema, el problema es qué está pasando con el ser humano que necesita todo el tiempo consumir para encontrar una felicidad. Y no es argentino, es un debate global”.
“Hay que estar con los pibes. Hablar y sacarse un poco las caretas”, dijo, y explicó: “Una cosa es alguien que prueba, no consume y lo hace por curiosidad, y otra cosa son pibes que se meten 7 sustancias como dice la psiquiatra (del informe de Bendita). Esos pibes tienen un vacío enorme, existencial. A esos pibes hay que atacarlos por otro lado, hay que darles amor. Las drogas a ese nivel creo que están ligadas a la falta de amor. Creo que el mundo tiene mucha falta de amor”.
Las declaraciones de la actriz causaron polémica en las redes sociales, donde varios le mostraron su rechazo.
Por este motivo, la actriz se comunicó telefónicamente con Intrusos donde aclaró sus dichosa. “Soy una mina pro vida total. No voy a fiestas electrónicas, no las demonizo tampoco. Como mamá estoy muy preocupada por el tema. Pero ante lo que sucede, negarlo no nos lleva a nada. No puedo controlar lo que hace mi hijo las 24 hs del día, lo que puedo ayudarlo es a querer la vida. Darle la información para que quiera la vida“, dijo.
La actriz lamentó que la sacaran de contexto y, totalmente quebrada, expresó: “Me parece muy delicado el tema. Me banco todas las críticas políticas que me quieren hacer, pero esto que está pasando es tan fuerte, tan doloroso. No le quiero enseñar a drogarse a mi hijo, sino educarlo. Yo no quiero que se drogue mi hijo. Hay madres que están enterrando a sus hijos, y eso me genera angustia”.
“El debate de la despenalización de la droga tiene que ver con el control sobre lo prohibido, porque los chicos van a lo prohibido… los deslumbra. Yo quiero informarle a mi hijo, no ayudarlo a drogarse”, concluyó.