El delantero la rompió en la goleada por 4 a 1ante el Tottenham. Con esta victoria se consolida como escolta. Fazio, expulsado. "Ai pain", dijo en la conferencia.
Sergio ‘Kun’ Agüero marcó este sábado, en la 8ª jornada del campeonato inglés, los cuatro goles del Manchester City (2º) en la victoria (4-1) frente al Tottenham (6º), en que el que fue expulsado el argentino Federico Fazio en su debut liguero.
El Kun adelantó a los locales en el minuto 13 y, tras el empate conseguido por el danés Christian Eriksen (15), repitió hasta en tres ocasiones (20 y 68 de penal y 75) para dar los tres puntos a su equipo.
Además de los dos penales anotados por Agüero, que en el segundo provocó la expulsión de Fazio (67), el colegiado del partido señaló otras dos penas máximas.
La primera la falló en el primer tiempo el propio Kun (32), mientras que la segunda la desperdició para el Tottenham el delantero español Roberto Soldado (62), que fue el que asistió a Eriksen en el gol visitante.
La única mala noticia para el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini fue la lesión de Frank Lampard, que se retiró con dolores en un muslo en la primera parte.
Por otro lado, los cuatro goles de Agüero le convierten en el máximo goleador de la historia del City desde que se instauró la Premier League en 1992.
Tras esta victoria, el Manchester City se coloca con 17 puntos a dos del líder el Chelsea, que este sábado visita al Crystal Palace (15º) y pondrá a prueba su racha de siete partidos ligueros sin perder.
Fuente: AFP