Victoria también pidió declarar la emergencia económica

p4-231215El fin de año muestra a la Municipalidad de Victoria con un déficit que oscilará entre los 6 y 7 millones de pesos con deudas de proveedores que son exigibles de inmediato. Hace pocos días Crespo declaraba la misma emergencia económica. La ciudad de las siete colinas atraviesa una complicada situación financiera por lo que el nuevo intendente, Domingo Maiocco del Frente Cambiemos, pidió autorización para tomar préstamos por 10 millones de pesos.

Al respecto el Secretario de Hacienda, Fabián Zorzabal, comentó que el gobierno anterior pagó el aguinaldo pero no la quincena de noviembre, tampoco los aportes y contribuciones desde octubre. Había combustible para 10 días y en los depósitos no había alimentos por lo que «no debimos salir a gastar sino a reponer lo que faltaba», remarcó.

 

Deudas y atrasos
Se debe a proveedores y el canon de 5 meses a la empresa Altec que presta el servicio de estacionamiento medido y se estima que el déficit a fin de año oscilará entre los 6 y 7 millones de pesos, ya que también hay atrasos en el pago de las garantías de coparticipación nacional y provincial que llega a los 6 meses. «Esto no es la coparticipación propiamente dicha que se deposita diariamente sino que está referido a un monto que garantizan (provincia y Nación) cuando no se llega a un piso o base garantizada» explicó Zorzabal y amplió que «la recaudación en concepto de tasas es baja».

 

Diez millones
Para pagar sueldos estiman que hacen falta alrededor de 10 millones de pesos y estarían necesitando a la brevedad alrededor de 3,5 millones de pesos para cubrir los gastos más urgentes. Es por eso que además de solicitar ayuda al Ministro de Economía, Hugo Ballay, para resolver el auxilio financiero y sin comprometer fecha de entrega el funcionario aseguró que enviarían la ayuda solicitada, el intendente Domingo Maiocco del Frente Cambiemos, ya elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar un endeudamiento por 10 millones de pesos que se destinaran a gastos corrientes para el funcionamiento del municipio, entre ellas destinadas a la potabilización del agua, compra de combustible para vehículos de obras públicas, de recolección de residuos entre otros y personal.