La víctima del abuso, R.G., ocurrido el 9 de julio del corriente, reconoció a su atacante en el boliche. Se trata de un sujeto oriundo de Rosario sobre el cual las sospechas habían recaído, pero sin embargo nunca se lo buscó. Finalmente R.G. de 17 años, pudo reconocer a quién se supone es el autor material del abuso sexual que sufrió el día 9 de julio de este año, en las últimas horas de la tarde, cuando caminaba por la ciclovía lindante a la Ruta Provincial N° 30 de la ciudad de Maciá. Aquel día, este sujeto, supuestamente pudo abordarla, golpearla, reducirla, arrojarla hacia un costado del paseo y de acuerdo a los trascendidos allí la habría violado para luego darse a la fuga. El caso conmocionó a los vecinos de la ciudad, quienes incluso realizaron marchas y protestas pidiendo el esclarecimiento del suceso. Oficialmente nunca se confirmó a la opinión pública si la joven fue violada.
En aquel entonces, de acuerdo a los testimonios de amigas y allegados a la víctima, se pudo saber que la joven había podido reconocer a su agresor llegando a realizar una descripción con las principales características físicas del sujeto que luego trascendió a los medios. Incuso, por distintas redes de whastapp circuló durante mucho tiempo una fotografía del supuesto culpable. Esa versión fue rápidamente negada por autoridades policiales, quienes desestimaron insistentemente que se trate del individuo descripto. Ahora, ese mismo sujeto, con esas mismas características fue reconocido por R.G. como el autor material de lo que en primera instancia es un caso de abuso sexual, sin llegar a confirmarse al menos oficialmente, la violación de la joven. Los días posteriores al 9 de julio mostraron a una ciudad preocupada y movilizada por la seguridad y las versiones más fuertes aseguraban que el responsable había sido un hombre oriundo de rosario, del cual se desconocía si tenía residencia permanente o transitoria en Maciá, pero que era visto con asiduidad.
Coincidentemente se trataría del mismo sujeto que en la madrugada de este sábado en el interior del boliche bailable Golden Disco, R.G., reconoció como responsable de haberla abusado. De acuerdo a fuentes consultadas por este medio, la chica junto a sus amigas, luego de advertir su presencia, pusieron en alerta al oficial encargado del servicio adicional de guardia del local bailable, quien dispuso la identificación del individuo en cuestión, constatando que se trataba de una persona oriunda de Rosario, mayor de edad. Luego de esto se lo trasladó a la dependencia policial local, se puso en conocimiento a la Fiscalía interviniente quien dispuso su inmediata detención. En estos momentos se encuentra alojado en la Jefatura Departamental Tala a disposición del Juzgado de Garantías.