Con ayuda de la perra detectora «Jana», se le pidió que abriera su mochila de color negra y allí se pudo visualizar que llevaba un paquete rectangular con 560 gramos de cannabis sativa.
Durante un operativo de control vehicular, personal del puesto caminero Paso Cerrito, ubicado en el norte entrerriano, detuvo la marcha de un colectivo de larga distancia. El micro había partido desde la ciudad de Paso de Los Libres con destino a Retiro, en Buenos Aires.
Los policías notaron una actitud de nerviosismo de uno de los pasajeros, por tal motivo se le solicitó la identificación. Se trataba de un vecino de 34 años, domiciliado en la ciudad de Federación. Con ayuda de la perra detectora «Jana», se le pidió que abriera su mochila de color negra y allí se pudo visualizar que llevaba un paquete rectangular con 560 gramos de cannabis sativa.
Todo se comunicó al Juzgado Federal en turno de la localidad de Concepción del Uruguay. Se dispuso el secuestro del estupefaciente, el teléfono celular y elementos de interés, como así también la correcta identificación y puesta en libertad del infractor; quién quedó supeditado en la causa.