Viajaba con marihuana y en control de Gendarmería se dio a la fuga a pie

En circunstancias de control de Gendarmería Nacional en un colectivo de pasajeros, un ciudadano se da a la fuga a pie abandonando sus pertenencias. Lograron interceptarlo y tenía kilos de marihuana. Ocurrió en el kilómetro 164,5 de la Ruta 14.

Personal de la Gendarmería Nacional de la seccional Colón dependiente del Escuadrón 6 de Concepción del Uruguay, en control fijo sobre Ruta Nacional 14 en el km 164,5 de la localidad de San José, un vehículo de transporte público de pasajeros, que se desplazaba desde la provincia de Misiones, con destino final, la provincia de Buenos Aires.

En el mismo viajaban dos persona de sexo masculino ambas mayores de edad, portando efectos personales (bolso y mochila), que tenían entre sus piernas, al realizar el control físico y documentológico sobre sus efectos personales, se observó un estado nerviosismo y balbuceo, llamando la atención a los efectivos de Gendarmería.

Cabe destacar que al descender del vehículo uno de los individualizados emprende la fuga, sobre la cinta asfáltica, despojándose de sus efectos personales, de esta manera puso en riesgo su integridad física, la de los vehículos que se movilizaban en la traza, y del personal uniformado, realizando el seguimiento controlado a pie sobre la ruta, con movimientos zigzagueantes en ambos sentidos de la Autovía, siendo detenido a unos 600 metros del control, en los pastizales y oscuridad de la noche.

De la requisa personal y bolsos que portaban, a simple vista surge el hallazgo de varios paquetes rectangulares embalados con cinta color ocre, en presencia de los testigos hábiles, se procedió a realizar el conteo de los mismos totalizando 22 paquetes rectangulares, de diferentes tamaños, con un peso total de 14 kilos. El procedimiento contó con la intervención de Criminalística y estudios Forense de la unidad, y todos los secuestros dieron positivo para Marihuana, (cannabis sativa).

Ambos ciudadanos quedaron detenidos en infracción a la Ley 23.737, con la intervención del Juzgado Federal a cargo del Dr. Pablo Andrés Seró y la Secretaria Penal 1 del Dr. José María Barraza de Concepción del Uruguay.