El Millonario, que debutará mañana en la Copa ante San José, busca contrarrestar los efectos de jugar a 3735 metros sobre el nivel del mar.
River hará su presentación en el Grupo 6 de la Copa Libertadores el jueves a las 22 ante San José de Oruro de Bolivia, equipo que tiene su estadio a 3735 metros de altura sobre el nivel del mar.
Pedro Hansing, médico del plantel comandado por Marcelo Gallardo, explicó que a los jugadores les darán cafeína y viagra para combatir los efectos que provoca competir en la gran altura boliviana.
“Es el esquema que se está usando actualmente para tener pocos problemas de adaptación de altura. Antes, se usaban diuréticos. Ahora, este es el esquema clásico”, aclaró Hansing en diálogo con radio La Red.
Por su parte, el entrenador de River optó por minimizar las cuestiones referidas al tema de la altura para evitar generar un trauma en los futbolistas que enfrentarán a San José de Oruro.
“Tratamos de no pensar demasiado en el tema, aunque si tomando las precauciones normales. Cuando lleguemos ahí cada jugador vivirá su experiencia. En mi caso, la experiencia fue algo traumática pero no quiero hablar tanto para no generar un trauma”, expresó Gallardo desde Santa Cruz de la Sierra.
Pese a la intención de evitar referirse a la altura, el Muñeco, junto a su cuerpo técnico y médico, diagramó un trabajo especial en las últimas semanas para disminuir los efectos adversos y por eso los jugadores asistieron a varias sesiones en cámaras hiperbáricas.
Para hacer su debut como visitante en su vuelta a la Libertadores, River formaría con: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta o Pezzella y Urrribarri; Sánchez, Ponzio y Mayada; Pisculichi o Martínez; Mora y Cavenaghi.
Fuente: DyN