el presidente Alberto Fernández se comunicó ayer, desde la Residencia de Olivos, con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giuseppe Conte, con quien analizó la situación de la pandemia de coronavirus y el proceso de reestructuración de la deuda.
Durante el diálogo, el premier italiano felicitó a Fernández por su «temprano abordaje de la cuarentena» para controlar los contagios de cononavirus en la Argentina, se informó oficialmente.
Ambos Jefes de Estado aseguraron que tanto Italia como la Argentina podrán “conjugar el cuidado de la salud con la recuperación económica y social” y conversaron sobre la importancia de impulsar una nueva agenda a nivel mundial, en la que se «renueve el desafío ante el cuidado del medioambiente tomando en cuenta las lecciones que deja la pandemia».
En tanto, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó que este mes el Estado invertirá al menos $ 27.000 millones para pagar el 50% del salario de abril de más de 1,3 millones de trabajadores del sector privado, como parte de los beneficios para empresas afectadas por el coronavirus, informó la Jefatura de Gabinete.
Por otra parte, algunos rubros de comercios minoristas de Entre Ríos, Santa Cruz, Salta, Catamarca, San Luis, La Pampa y Tierra del Fuego, reabrieron hoy tal como ya había sucedido en Corrientes y Mendoza mientras que los negocios de Jujuy, Chubut y Río Negro lo harán entre mañana y el sábado, luego de cinco semanas de aislamiento por la pandemia de coronavirus. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires evalúan qué sectores podrán retomar su actividad comercial.