De gira con su unipersonal, estará en la Villa 21 de Barracas. Habla de su trabajo, confiesa que a su padre lo critica a solas y que con el Kun Agüero no tiene relación.
Se podría afirmar que Dalma Maradona es tan frontal como su padre, Diego Armando. Pero su pasión no es deportiva sino artística. Los lunes, miércoles y viernes de 19 a 20, desde la plataforma fansworld.tv online hace el programa Fansworld en vivo junto a Micaela Vázquez y Coco Maggio. “Estamos en un living y charlamos sobre muchos temas, música, deportes, cine y está pensado para un público joven”.
El fin de semana pasado fueron las últimas funciones en Capital de su unipersonal La hija de Dios, de Erika Halvorsen, en el Centro Cultural San Martín. El sábado estuvo su padre entre el público. Es incondicional tanto con Dalma como con Gianinna y eso se ve en este biodrama que ahora inicia su gira. Estará el 22 en el teatro Niní Marshall del Tigre y el 23 en el Helios del Palomar. Y participará del Ciclo Teatro 21 para la Villa 21 de Barracas.
—Este verano fue polémico por lo que se dijo de Luisa Kuliok y estabas en el elenco: ¿cómo hacés para salir indemne?
—Se lo dije en broma, pero ¡me salvó el verano! Luisa me llevaba en su remise al mismo barrio donde vivíamos. Vino a verme al Cultural San Martín y siempre aprendo con gente talentosa. Por eso no me meto, prefiero quedar al margen, es una decisión de vida. Me cuesta, porque tengo una abuela que mira televisión y se dicen muchas mentiras. Tengo arranques, pero pienso si esa reacción me suma como actriz, y me abstengo.
—¿Con los años cambió tu mirada sobre el fútbol?
—No, desde siempre se vivió el fútbol en mi casa, es cierto que el momento más complejo fue cuando mi papá fue director técnico de la Selección. En este Mundial estuve más tranquila, queriendo que gane Argentina, pero no sentí la misma presión. El fútbol le dio todo a mi papá, por ende a nosotros, y no podemos ser desagradecidas.
—¿Cómo viste el programa que hacía tu papá –“De zurda”– por la TV Pública?
—Creo que si no está dentro de una cancha es perfecto que pueda hablar de lo que sabe y ama, que es el fútbol. Estaba muy bien acompañado por Víctor Hugo Morales, a quien quiero y admiro mucho. Iban jugadores con los que se conocieron adentro o afuera de las canchas con mi padre. Lo vi muy feliz. Me llamó para decirme que tenía más de cinco millones de seguidores en Facebook… ¡ni sabe lo que es! Fue hermoso que Fidel Castro enviara una carta. Eso genera mi padre: el amor total o el odio, pero tiene que ver con su personalidad.
—¿Viajaste a Dubai para hacer un programa con él?
—Sí, fue un reality show para encontrar un jugador entre los siete Emiratos Arabes para probarse en la Juventus. Estaba muy feliz de analizarlos, pero le molestaba tener que eliminarlos de la competencia. Fui su productora, sólo una excepción que me permitió estar con él dos meses y medio trabajando.
—¿Hoy cómo es tu relación con el Kun Agüero?
— En la actualidad no tenemos mucha relación, pero es el papá de la persona que más quiero en el mundo, mi ahijado Benjamín. Quiero que le vaya muy bien y lo respeto. Tiene que ver con mi hermana, quien nunca le habló mal del padre. A mi papá siempre le encantó como jugador.
—¿Hay relación entre lo que se da dentro de una cancha y sobre un escenario?
—Puede ser, pero siento que los actores se dividen políticamente, y eso me da un poco de pena. Se manifiestan y los jugadores no. Lo que veo es que te pueden cerrar puertas, por eso prefiero no hablar de ese tema.
“Me gusta ‘Guapas’”
“El estudio en el IUNA (Instituto Universitario Nacional del Arte) me puso en otro lugar frente a la vida –confiesa Dalma Maradona–. No podría haber construido la carrera desde otro lado”. Revela que sigue de novia con un estudiante de Abogacía (Andrés Caldarelli). “Es un sol de persona. Encontré a quien me entiende y acompaña. Hace dos años que estamos juntos, pero no convivimos. Mis noviazgos (el anterior de 9 años) fueron con hombres normales: ni futbolistas, ni famosos. Tal vez por toda la exposición que tenemos”. Sobre su famosísimo papá, dice: “Mis críticas a mi padre son hacia él y a solas. Siempre le subrayo que elija con cuidado a sus compañías, pero no me meto en sus elecciones, como tampoco él se mete con las mías. Hace un tiempo que entendí que mi relación es sólo con él. Me escucha, aunque a veces se pueda enojar”.
Está por filmar la segunda temporada de Presentes. “Creo que va a la TV Pública, ya que el año pasado lo emitió Encuentro –afirma–. Es un programa de ficción sobre la escuela pública. Sigo muy pocos programas, pero me encanta Guapas, me gustaría estar allí, porque admiro mucho a Mercedes Scapola y todas las actrices están muy bien”.