El piloto neerlandés dominó desde el principio de la carrera y asoma un nuevo campeonato.
En una de las mejores temporadas para Max Verstappen en Fórmula 1, el piloto neerlandés consiguió una nueva victoria -la sexta en el actual certamen- y se alejó en la punta del torneo con puntos.
Podría calificarse de ejemplar el trabajo que viene realizando en el 2023 el bicampeón de F1, que subió al podio en todas las fechas y sumó esta tarde su sexto triunfo. Bajo la lluvia, el piloto consiguió ayer por la tarde la Pole Position, por lo que partió este domingo desde el primer puesto.
Sin perder nunca su posición, Verstappen fue seguido durante toda la carrera por un Fernando Alonso -Aston Martin- que buscó ávidamente su primer triunfo en el torneo, y pese a no obtenerlo, no se rindió hasta el final y subió por sexta vez en la temporada al podio. Pese a que en el inicio de la carrera fue adelantado por Louis Hamilton, el español logró recuperar su posición y se mantuvo allí hasta completar la carrera.
El segundo puesto fue el más disputado, ya que el neerlandés dominó cómodamente en el primer lugar desde que empezó el GP. Asimismo, George Russell debió abandonar por problemas en los frenos del automóvil. Al terminar la carrera, el neerlandés quedó en primer lugar, en tanto el español y Hamilton completaron el podio.
Con el amplio triunfo de Verstappen, el corredor alcanzó los 195 puntos, seguido de su compañero el «Checo» que acumula 125 unidades y en tercer lugar Alonso, que llegó a las 117.