El Partido Socialista celebró su 120º Aniversario con un seminario realizado ayer bajo la consigna “La Igualdad y la Democracia como bandera”, en la ciudad de Buenos Aires. Quien fue candidata a Intendente en nuestra ciudad, quedó al frente del partido.
En el evento asumieron las nuevas autoridades, encabezadas por Antonio Bonfatti, el flamante presidente. La uruguayense Verónica Magni asumió como representante de Entre Ríos en la Mesa Directiva Nacional e integró el grupo de oradores junto al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la presidenta del PS de Uruguay, Mónica Xavier, entre otros.
Desde este martes, Magni es secretaria de Educación de la Mesa Nacional, en tanto Lisandro Viale tomó posesión de la Secretaría Técnica.
En el panel sobre “El Socialismo y los movimientos sociales”, Magni planteó desafíos inmediatos al afirmar que “Para continuar conquistando derechos, debemos también conquistar más acompañamiento, algo que no hemos establecido hasta hoy como prioridad de alto rango. Tal vez es hora de que consideremos si es el momento de elevar dicho objetivo para perseguirlo en unidad y fuerza”.
Para lograrlo, “el trabajo de quienes asumimos como autoridades nacionales del Partido será de suma trascendencia para que este acercamiento se cristalice en cada pueblo, escuela, universidad, empresa, sindicato, colegio, en la calle”.
Juventud y paridad de género
Magni también consideró primordial sostener un patrimonio históricamente característico del Socialismo: juventud y paridad de género. “El rol de la juventud y su acervo protagónico es indispensable, debe seguir gozando de espacios que garanticen que su voz sea escuchada”. En igual sentido se refirió al protagonismo de “las mujeres en paridad, porque el cambio en la política necesita de la real incorporación de estas voces”.