Así lo dijo el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, en horas de la mañana de este miércoles. Además, hablo del panorama económico que se vive en la provincia luego de las habilitaciones por el contexto epidemiológico.
En primer lugar, Bordet indicó que «hemos escuchado el reclamo de los vecinos entrerrianos, y tratamos de corregir nuestro rumbo para brindar soluciones concretas, y así comprometernos para encaminarnos hacia otra provincia, una con destino favorable, con sus ejes centrales en la producción, empleo y desarrollo».
En lo que respecta al panorama económico provincial, el funcionario destacó que «en esta época, en la cual estamos retomando nuestras actividades y se puede trabajar a pleno, vimos un crecimiento significativo en todos los aspectos, y confiamos en que se trasladará en un buen resultado en las Generales del próximo domingo, veo con mucho optimismo esta elección.».
Además, agregó: «necesitamos comprometernos con toda la ciudadanía demostrando mucho esfuerzo, porque tenemos un tiempo de demandas en lo que respecta a política alimentaria por parte del mundo hacia Entre Ríos, y es por eso que debemos trabajar mano a mano con PyMEs y grandes empresarios». Y añadió: «estamos apoyando el turismo para generar el desarrollo económico del sector y su empleo».
Siguiendo con esta línea, aseveró: «estamos viendo una gran recuperación económica. El empleo privado en Entre Ríos aumentó 2,1%, superando niveles de pre pandemia. Todos los indicadores en cuanto actividad industrial, comercial y de construcción están por encima inclusive que de 2019. La recaudación tributaria viene subiendo, y las ventas aumentaron 68% para minoristas y mayoristas».
Sobre esto último, señaló que «con los precios hay mucha especulación. Juntos por el Cambio siempre tiene el mismo discurso, porque cuando fueron gobierno, jugaron mucho con esto, y por eso no se los votó en el 2019. Entonces, volver a insistir en un modelo que endeudó a nuestro país, no es viable. Nosotros tenemos asignaturas pendientes, y las estamos corrigiendo mientras transitamos una pandemia», finalizó.