El presidente de APTRA habló de las críticas recibidas por la separación de la entrega de los premios de la radio del evento para la televisión.
El periodista y presidente de APTRA, Luis Ventura, habló de las críticas recibidas por la separación de la entrega de los premios Martín Fierro de la radio del evento para programas de televisión.
Acerca de este tema, planteó que “hubo algunos malintencionados que trataron de sembrar discordia” y que “a mucha gente no le gusta que al Martín Fierro le vaya bien”.
En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli, señaló que “dijeron que yo estaba eliminando la fiesta del Martín Fierro de la radio y es todo lo contrario: yo estoy duplicando las estatuillas y los premios que se van a entregar, tratando de hacer para la radio una fiesta tan o más grande que la de la televisión. ¿Dónde está el pecado?”.
Sobre la televisación de las ceremonias, anticipó que “ya tenemos cerrado Canal 13 para la televisión abierta, con la posibilidad de que conduzcan Mariana Fabbiani y Guido Kaczka”, mientras que para la radio “no sé si es Canal 7 o América 24, pero también estamos negociando con otros canales”.
A raíz del conflicto con Underground, de Sebastián Ortega, que el año pasado optó por mantenerse al margen de los Martín Fierro, Ventura reveló que hubo un “acercamiento y un reencuentro” con la productora.
“Me dijeron que el Martín Fierro de Oro es para Historia de un Clan. Yo les dije los que votan los socios. El Martín Fierro no es el Martín Fierro si no despierta pasiones”, comentó.
Por otro lado analizó el enfrentamiento judicial entre Diego Maradona y Claudia Villafañe. Al respecto, manifestó que “a pesar de que fue sobreseída de una las siete causas que el iniciaron, hay otras seis causas donde hay acusaciones mucho más grandes y si la encuentran a Claudia con cierta culpabilidad puede ir a prisión”.
Ventura sostuvo que “si Claudia va presa también tienen que ir Gianinna y Dalma porque ellas participaron de los emprendimientos que registraba Claudia Villafañe. Para mí si condenan a las hijas Diego va a poner las patas en el freno”, pronosticó.
Acerca de los factores que influyeron en este conflicto, opinó que “Diego no pudo soportar el peso de sus celos, el peso de su mirada con respecto a que todas las mujeres que pasaron por su vida siguen siendo de él”.
Además, dijo que “esto se resuelve si Claudia y las nenas renuncian a seguir recibiendo dinero del emporio Maradona”, pero subrayó que “nadie quiere largar la teta de la vaca lechera”.