De visitante en Puerto La Cruz, el equipo del Che García se llevó una dura batalla por 69-63 con un partidazo de Facu Campazzo (29 puntos). Con una gran reacción de la Selección en el último cuarto.
Con un Gimnasio Luis Ramos colmado como escenario, Argentina sacó adelante su primera gran prueba en el inicio de la tercera Ventana FIBA y derrotó a Venezuela por 69-63 de visitante en Puerto La Cruz. En un juego reñido, el seleccionado de Néstor García fue de menor a mayor para plasmar un gran último cuarto y sumar un muy valioso triunfo que lo de mantiene dentro de los primeros lugares del Grupo A de los Clasificatorios rumbo al Mundial 2023.
En su debut como capitán de la Selección, Facundo Campazzo fue la figura de la noche tras firmar una tarea con 29 puntos (5/9 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias. El base cordobés resultó un factor clave en la remontada que edificó Argentina en el final, escoltado por los importantes desempeños de Marcos Delía (9 tantos, 8 rebotes, 3 asistencias y 3 tapas) y Patricio Garino (9 unidades con 3/3 en triples).
La filosofía del Che García se vio reflejada en un equipo que defendió y dejó a Venezuela en sesenta puntos. Con este balance y un récord de 4-1 en las Eliminatorias, la segunda y próxima presentación de Argentina por la tercera Ventana será este domingo, desde las 19:10 horas y de visitante nuevamente ante Panamá, en el Arena Roberto Durán (Panamá City).