Una pareja denunció que le robaron el auto en el parque Quirós de Colón. Lo habian vendido y querían cobrar el seguro.
Una pareja oriunda de la ciudad de Concepción del Uruguay, fue descubierta al intentar engañar a la autoridad policial, radicando una denuncia falsa en la sección Asuntos Judiciales de Jefatura Departamental Colón, por supuesto hurto de automotor.
Fuentes policiales de esa localidad señalaron que estas personas manifestaron que desconocidos le habrían sustraído su automóvil Fiat Duna color azul, al que supuestamente habían dejado estacionado en el interior del Parque Quirós.
Al parecer los denunciantes dijeron haberlo hecho por calle San Martín, por lo que se chequearon las cámaras de seguridad de ingreso a la ciudad por esa arteria y no se pudo observar el ingreso del vehículo a ninguna hora.
Informado el Fiscal en Turno, se dispuso una comisión policial a Concepción del Uruguay, solicitándose colaboración a la Jefatura Departamental Uruguay y efectuando la misma diligencia, no se pudo observar en las cámaras de La Histórica, que el rodado haya salido en los horarios informados en la denuncia.
Tras las investigaciones se logró constatar que al auto lo había vendido el esposo de la denunciante, la semana pasada, en un taller de desguace en Concepción del Uruguay, en unos 7.000 pesos, para luego efectuar la denuncia y cobrar el seguro del mismo.
Al entrevistarse el personal policial con el comprador, este manifestó que lo había adquirido el martes de la pasada semana y que el vendedor había quedado comprometido en traerle la documentación. El auto fue desguasado y sedvendieron algunas partes y que el motor estaría en Gualeguaychú.
La Fiscalía dispuso imputar a la mujer denunciante por supuesto delito de falsa denuncia, tras la identificación de la pareja quedaron en libertad ligados a la causa.
De acuerdo con lo actuado, el Fiscal en Turno, dispuso la imputación de la mujer denunciante por “Supuesto Delito de Falsa Denuncia” y tras la identificación de ambos, quedaron en libertad ligados a la causa.