ATER recuerda a los contribuyentes propietarios de embarcaciones que de acuerdo con la normativa vigente, hoy jueves, 30 de junio, vence el plazo para la presentación de la declaración de valor de embarcaciones.
El trámite es bienal y válido para toda embarcación deportiva o de recreación. Además, se recuerda que su cumplimiento resulta determinante para la fijación de la alícuota, por cuanto se calcula sobre el valor del vehículo declarado por el contribuyente. Los propietarios alcanzados, deberán presentarse en las oficinas de ATER portando el Formulario C 67 y constancia de acreditación de valor*.
A tal efecto, entre las que se tomarán como válidas se encuentran: factura de compra, constancia de valores asignados por las aseguradoras o publicaciones especializadas en el rubro náutico, nacionales o extranjeras, tasaciones extendidas por martillero público nacional y constancia de valuación de astilleros o comercios dedicados al ramo o similares; escritura pública y boleto de compra-venta.