El equipo de Gareca igualó 0 a 0 ante Estudiantes en Quilmes. Los de Gareca no logran regularidad. Quedaron lejos de los puestos de vanguardia.
Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield empataron esta noche 0 a 0 en el Estadio Centenario, por la novena fecha del Torneo Inicial.
Los dos equipos buscaron la victoria en procura de ir consiguiendo regularidad y para tratar de ubicarse entre los animadores de esta competencia doméstica, pero a los dos les faltó definición.
Se jugó en la cancha de Quilmes porque el Estadio Ciudad de La Plata este sábado será escenario del partido de Los Pumas frente a Nueva Zelanda.
El primer tiempo fue al comienzo muy dinámico, con un ida y vuelta permanente, aunque friccionado por momentos.
Con todo, el que tuvo más la pelota y el dominio territorial fue Estudiantes, pero a Vélez se lo vio más profundo.
Los de Liniers tuvieron dos chances importantes por la capacidad que tiene el repatriado Mauro Zárate para pegarle al balón, pero sus dos remates, a los 11 y a los 39 minutos, fueron desviados por Gerónimo Rulli al córner.
A Estudiantes le costó llegar hasta la valla del juvenil Alan Aguerre, pero, a los 30, Guido Carrillo, como consecuencia de un tiro de esquina, halló al esférico picando dentro del área, pero disparó por encima del travesaño.
A los 31, Jorge Luna, quien normalmente se estacionó sobre la izquierda, enganchó hacia adentro y definió con comba, pero su intento pasó cerca del poste.
Cuatro minutos después, Román Martínez saltó a cabecear junto con Fabián Cubero, pero la pelota, como producto de las intenciones opuestas de ambos, terminó por arriba del horizontal del arco ocupado por los visitantes.
En la segunda parte se animaron más los dos elencos y los dos dispusieron de escenas como convertir e imponerse.
Las oportunidades para el Fortinero se observaron, a los 15 minutos, cuando Rulli desvió un tiro de Ariel Cabral y, a los 25, cuando Cubero probó puntería y la pelota pasó muy cerca del objetivo.
Estudiantes se aproximó al triunfo en el minuto 20, cuando Leandro Despabato aplicó un cabezazo desde una posición frontal y Aguerre se arrojó hacia su derecha para darle forma a la mejor atajada de la noche y, a los 32, porque Jonathan Silva mandó un centro desde la izquierda, Román Martínez ganó arriba y el balón pegó en el travesaño y picó a centímetros de la línea de sentencia, pero sin transformarse en el gol pretendido por los anfitriones.
Fuente: DyN