Vélez venció 2-1 a Colón de Santa Fé, por la fecha 14 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022. En Santiago Central Córdoba y Lanús empataron 3 a 3 en un partidazo.
Los dirigidos por Julio Vaccari consiguieron la ventaja rápidamente a través del pie derecho de Abiel Osorio, quien convirtió su primer tanto como profesional en su primera titularidad. A los 14′ minutos Ramón Ábila convirtió lo que parecía ser el empate de Colón, pero finalmente el VAR corrigió por un offside milimétrico y la visita se marchó al descanso en ventaja.
Ya en el complemento, Wanchope se tomó revancha y puso el 1-1 a los 20 minutos. No obstante, el Fortín volvió a ponerse arriba por medio del goleador del equipo, Lucas Janson. Sobre el cierre, Ábila tuvo la chance de volver a empatar el partido desde los doce pasos, pero se excedió en la potencia y su ejecución se marchó por arriba del travesaño.
Central Córdoba y Lanús empataron en un partidazo
Central Córdoba empató 3-3 ante Lanús en el Estadio Alfredo Terrara por la fecha 14 de la Zona B en la Copa Liga Profesional 2022 con el arbitraje de Silvio Trucco.
La primera mitad comenzó a pura emoción para los locales. Tan sólo a los cinco minutos del pitazo inicial, Juan Kaprof recibe en la mitad de la cancha, la controla con el pecho y ensaya una hermosa rabona para poner a jugar a Silvio Martínez por la banda izquierda, quien arroja un centro preciso a Renzo López que no perdona de cabeza. A los 14 minutos, el Ferroviario iba a estirar la diferencia. Entre Kaprof y Francisco Metilli armaron una gran jugada por el carril derecho, tras un rebote en la defensa granate la pelota le quedó a Nicolás Linares, quien controló y desenfundó un tiro rasante al palo opuesto que dejó sin opciones a Lautaro Morales.
No obstante, diez minutos más tarde y a pura eficacia, Ignacio Malcorra iba a descontar para la visita. Sin embrago, a los 46 minutos, Silvio Martínez, de penal, dibujó nuevamente una diferencia de dos goles en el marcador. Pero Juan Kaprof fue expulsado por una brutal plancha al minuto 52.
En el complemento los de Jorge Almirón arrancaron con un único objetivo que era empatarlo y lo lograron con dos cabezazos: el primero fue De Diego Braghieri a los cinco minutos y después, a los ocho, Juan Manuel López puso cifras iguales y definitivas en el marcador.