Vélez, que llegaba de caer por goleada en Córdoba, venció por 4-1 a Atlético de Rafaela en Liniers. Entresemana, el equipo de Ricardo Gareca derrotó a los colombianos de La Equidad por la Copa Sudamericana. En el Torneo Inicial todavía sueña. La primera
etapa mostró una obra sin desacoples en el local, con el dominio total de juego, una ventaja que pudo ser todavía mayor, y actuaciones individuales como las de Pratto y Zárate desequilibrantes ante un rival que solamente se acercó con un cabezazo de Albertengo en el palo, cuando ya perdía 2-0. Pratto, a pura potencia, ingresó al área y anotó el primer tanto, Cubero estiró la ventaja con un cabezazo, tras un corner de Emiliano Papa.
Y sobre el final del período, Zárate tuvo la chance de estirar la ventaja, pero su penal fue desviado por el uruguayo Esteban Conde. Después del descanso, el cuarto de hora inicial no tuvo grandes emociones, hasta que Pratto asistió a Zárate, quien con un remate bajo contra el palo izquierdo, convirtió su primer tanto desde el retorno de Europa (el anterior había sido ante Godoy Cruz en el Clausura 2007).
Atlético descontó con un cabezazo del ingresado Federico González poco después, pero el resto de la etapa fue pura impotencia del visitante y cierta relajación del equipo de Liniers, que reguló el ritmo, hasta que en la última jugada del partido el ingresado Desábato concretó el 4-1. Para Vélez fue una sólida tarea y un triunfo para no alejarse de los primeros lugares, mientras que Atlético Rafaela, de aceptable torneo, tuvo una mala noche y sigue apremiado con su bajo promedio del descenso.