El Fortín festejó por 1-0 en Liniers con un golazo de Castro frente al equipo de Federico Vilar, que se hunde en el descenso.
Vélez le ganó por 1-0 a Arsenal de Sarandí en un estadio José Amalfitani a pura tensión, en un partido especial correspondiente a la 22° jornada de la Liga Profesional: el Fortín estrenaba la dirección técnica de Sebastián Méndez ante un rival directo por el descenso, al que logró hundir aún más, y cortó una racha de 13 partidos sin victorias en el torneo.
El equipo de Federico Vilar fue superior en el primer tiempo, aprovechándose de un Fortín que sigue sin encontrarles la vuelta a sus líneas pese a su desfile de entrenadores. El local amenazó primero con un cabezazo de Lucas Janson que se fue cerca del palo pero después los horrores defensivos posibilitaron las dos más claras para la visita: Flabián Londoño pegó un tiro en el palo y Valentín Gómez sacó de cabeza en la línea un tiro por arriba de Lautaro Guzmán.
El complemento empezó con un Fortín mejor parado, aunque con muchísimas dificultades para llegar con peligro. De hecho, Felipe Peña Biafore tuvo la mejor con un tiro libre desviado, y después Gianluca Prestianni se animó desde lejos con un disparo que se fue cerca. A los 32 llegó el desahogo local, cuando Francisco Ortega envió un centro desde la izquierda que Santiago Castro tomó de zurda y de tijera para dejar sin chances a Alejandro Medina. Momento cúlmine en Liniers, donde hasta se vieron lágrimas de alivio.
En lo que siguió el anfitrión logró controlar a un adversario completamente sin respuestas. Vélez se sacó de encima una final que lo apremiaba y, aunque el camino hacia fin de año aún es muy largo, toma aire en su lucha: llega a los 21 puntos en la general junto a Independiente en el inicio de la jornada, superando ahora a Huracán (19), Banfield (18) y Arsenal (17).