En la noche de ayer miércoles 31 de enero, se realizó una nueva concentración seguida de una marcha alrededor de la Plaza general Francisco Ramírez.
La consigna es la misma de las marchas anteriores que se vienen realizando en el mismo lugar cada miércoles: rechazo al DNU presidencial y al proyecto de la Ley Ómnibus.
La convocatoria la realizan el MOSU (Movimiento Obrero y Social Uruguayense), que nuclea a organizaciones sindicales y sociales de la ciudad, en conjunto con vecinas y vecinos autoconvocados bajo el lema «Democracia Sí».
Luego de la masiva movilización del 24 de enero en el marco del paro general (que se replicó en todas las ciudades del país), en esta oportunidad la marcha tuvo la particularidad de realizarse el mismo día que comenzó a tratarse el proyecto en la Cámara de Diputados.
«Tal como se viene señalando desde el primer día, estas marchas buscan resistir una embestida brutal del gobierno nacional en contra del pueblo, con un paquete de medidas que vulneran derechos básicos de la población, violan la Constitución y representan un grave retroceso para la economía argentina, las condiciones de vida de la clase trabajadora, la educación y la salud pública, la cultura, el ambiente, la soberanía nacional y la institucionalidad democrática», apuntaron desde la organización.